Después del parate por la jornada FIFA en donde la Selección Mexicana estuvo de gira por Europa, se reanuda el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Y en el marco de la jornada 13, uno de los juegos más atractivos será el que enfrente a Santos Laguna y Chivas de Guadalajara el próximo domingo 4 de abril en el Estadio Akron.

En conferencia de prensa, el entrenador Guillermo Almada se refirió a los estados de salud de las dos grandes bajas por lesión y los tiempos probables de vuelta a los campos de juego.

+ Sigue la transmisión en vivo de Juárez vs. Cruz Azul en Bolavip

Respecto a Fernando Gorriarán, quien se rompió el tendón del aductor largo en su pierna izquierda, el estratega pronosticó que dentro de un mes podría volver a contar con el futbolista, al mismo tiempo que recalcó que cuentan con material para reemplazarlo.

 

"Tenemos 3 o 4 posibilidades por Gorriarán, está con tratamiento para cicatrizar el tendón. Se estima 3 o 4 semanas en su recuperación. Fue a una clínica en EU, no requiere intervención. No voy a descubrir lo que es Gorriarán, entre los mejores jugadores. Se le abrirá la puerta a un compañero que debe aprovechar la oportunidad de ser titular con rendimiento", expresó el timonel.

Por el lado de Brian Lozano, quien sufrió una fractura de tibia y peroné durante un entrenamiento, el director técnico aclaró que los tiempos siguen siendo los esperables, aunque el elemento no vería acción hasta el próximo año.

+ Sigue la transmisión en vivo de Puebla vs. Mazatlán en Bolavip

"Brian está cicatrizando muy bien y sigue entre los plazos pensados, y haría una trabajo normal en pretemporada del próximo año", sentenció.

 

Guillermo Almada se refirió a las bajas que sufre Santos Laguna

De cara al próximo juego frente al Rebaño, Guillermo Almada se mostró confiado en la capacidad de su plantilla para suplir las bajas que han sufrido.

"Tener muchas bajas no es controlable en ocasiones. Hay que decirle a los relevos que den lo máximo y deben dar la talla. Estamos con mucha confianza para el partido con Chivas que es un rival importante. El grupo ha dado muestras de reemplazar a quienes parecían irremplazables. Debemos encontrar equilibrio y no desesperarnos por encontrar variantes", concluyó.