Luego de pasar un tiempo dezozobra,Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, fue absuelto por laUnidad de Inteligencia Financiera (UIF) dela investigación por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aún no se ha pronunciado en el caso del hermano de Billy, Alfredo Álvarez Cuevas y el exdirectivo recientementedestituido, Víctor Garcés, quienes continúan siendo investigados.

Cabe recordar que la UIF congeló las cuentasde los tres mencionados el 28 de mayo pasado, por irregularidades por manejo de 1,200 millones de pesos en el extranjero, en países como España y Estados Unidos.

La Unidad de Inteligencia Financiera determinó, según lo comunicado, que el presidente de La Máquina “se ha manejado como el total de los recursos operados en las cuentas personales de Guillermo Álvarez Cuevas”.No obstante, el comunicado continúa: “Menos del 1% (0.34%) de las operaciones que indebidamente le fueron imputados como desvío, y el 99.66% restante corresponden a movimientos y corporativos de la empresaCycnade Oriente, por concepto de pago a proveedores y acreedores bancarios”.

Si bien aún restan las resoluciones de los demás implicados, por el momento, Cruz Azul recibió una gran noticia, ya que, además, la imagen de la institución no se dañó como podría haber sucedido.