Después de haber goleado a Santos Laguna en el Estadio Olímpico de CU, América llegaba de la mejor manera para afrontar la quinta jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX ante Querétaro. Era el único líder de la tabla general de posiciones y tenía la posibilidad de estirar la diferencia con sus perseguidores.

Pero no fue, para nada, una buena noche de las Águilas. Los Gallos Blancos golearon 4-1 y dieron la gran sorpresa de la fecha. Es decir que los dirigidos por Miguel Herrera aún se mantienen en la cima de las colocaciones, aunque ahora comparten dicha posición de privilegio con su pares de Cruz Azul.

Durante la semana, más en frío, el Piojo hará un balance de la derrota en La Corregidora y lo platicará con sus futbolistas. Pero los aficionados, en caliente, ya se manifestaron en las redes sociales. Y uno de los principales apuntados fue Guillermo Ochoa, quien tuvo dos reacciones dudosas ante goles rivales.

 

En el 1-0, Hugo Silveira remató de volea y Memo llegó a atenazar el balón antes de ingresar en la portería. El disparo parecía potente, por eso se lo podría entender. Pero sobre el cierre del juego, en el 4-1, otra vez fue el uruguayo el que pateó al arco y, esta vez, el experimentado guardameta le quitó la cara a la pelota.

Es verdad, también tuvo algunas buenas paradas durante el enfrentamiento, pero en cuestión de minutos su nombre apareció como una de las tendencias principales de Twitter. Y claro que le llovieron memes: