Con 12 equipos dirigidos en más de más de 30 años de carrera, Víctor Vucetich es todo un autorizado para hablar del futbol mexicano. La experiencia le permite opinar y es un crítico constructivo de la Liga MX. En las últimas horas se volvió a expresar y cuestionó los manejos de un sector de los directivos del país

"Se toman decisiones en ocasiones al vapor, demasiado apresuradas. Creo que cuando son cuestiones de futbol, la debe tomar la gente de futbol, cuando es cuestión de finanzas la debe tomar la gente que maneja los números a la perfección. Ha habido mucho desnivel, algunos equipos no tienen la misma capacidad", comenzó el DT de 64 años en declaraciones con Fox Sports sobre la disparidad en las administraciones de los clubes. 

Además, denunció sobreprecio y desvío de fondos en México: "Cinco o seis equipos que son los que aspiran realmente a buscar el campeonato, hay algunos que lo hacen con mucha capacidad económica, hay otros que buscan tener el equilibrio de saber elegir, involucrarse más en el tema de la elección, de no perder dinero con traer jugadores que les venden que son muy caros, hay mucha corrupción, evitar la corrupción desde ese punto de vista".

Por otro lado, criticó a los proyectos que tuvieron como base intenciones políticas. "Tu mencionas el caso de Veracruz que siempre ha sido político y siempre ha estado peleando el descenso. Porque todo el mundo sabe cómo se maneja cuando es cuestión de Gobierno. Equipos también que estuvieron involucrados como fue Chiapas y como ha sido Puebla también siempre con los problemas del descenso", explicó. 

Por último, Vucetich agregó que en esos casos "no hay el interés de trabajar específicamente en lo deportivo". "Hay involucradas cuestiones políticas, cuestiones financieras, cuestiones de desvíos. Creo que cuando se mete gente que sabe y que quiere hacer las cosas bien, el futbol vuelve a resurgir", concluyó.