MÁS DE Concacaf

Concacaf Liga MX

¡Hazaña! América despachó a Tigres y avanzó a semifinales de la Liguilla

El cuadro de Coapa venció 5-4 a Tigres en el resultado global y enfrentará a Necaxa en la próxima fase de la Liguilla.

Bolavip
Ezequiel Pirotti

En un partido vibrante, América pisó fuerte y venció 4-2 a Tigres como visitante. Luego de la derrota 1-2 en el Azteca, las Águilas resurgieron y se impusieron por 5-4 en el resultado global. 

El primer tiempo iba a comenzar favorable para el club Felino: Enner Valencia remataría y el balón se iría rozando el palo derecho de Memo Ochoa. Pero, luego, América tomaría las riendas del partido.

Se jugaban 21 minutos cuando Federico Viñas, de cabeza, pondría el 1-0 provisorio a favor de las Águilas Doradas. 

 

Diez minutos después, la visita seguiría por el buen camino, y Guido Rodríguez aprovecharía un balón que quedó en el área chica para estampar el 2-0.

 

Faltaba más: el reloj marcaba 45 cuando Giovanni Dos Santos empujaría la pelota a la red, luego de que Nahuel Guzmán quedara en el camino. 

 

El segundo tiempo mejoraría a favor del local. Los de Ricardo Ferretti asumirían el compromiso y, de esa manera, llegaría el descuento: se jugaban 12 minutos cuando Javier Aquino anotaría el 1-3, tras el fallido taco de André-Pierre Gignac. 

 

El suspenso duraría hasta el final, ya que el francés haría una tijera espectacular para descontar 2-3 a favor de los Universitarios. 

 

Sin embargo, el cuadro Azulcrema acabaría con el sueño Auriazul cuando, a diez minutos del final, Emanuel Aguilera sentenciaría el encuentro tras anotar el 4-2 desde el punto penal. 

 

Así las cosas, los de Miguel Herrera enfrentarán a Necaxa por semifinales de la Liguilla. 

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail