Explotando y generando un auténtico revuelo en el mundo del futbol mexicano, el escándalo judicial que involucra a Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul -además de director general de la Cooperativa-, ha trascendido con el correr de los días a punto tal de instalarse como uno de los temas de debate de los principales canales de comunicación.

Vinculado en el caso junto a varios de sus socios, el directivo de La Máquina tendría una causa más que extensa y compleja en su cotra. Como si fuese poco, desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguraron en las últimas jornadas que la investigación en cuestión se estaría agrandando con el paso del tiempo.

Emitiendo su opinión al respecto en diálogo con ESPN, José Luis Higuiera, ex directivo de Chivas, llevó un poco de tranquilidad hacia el lado de los futbolistas de Cruz Azul respaldándose con su experiencia recolectada en la época en la que le tocó ser parte de la cúpula dirigencial del Rebaño Sagrado.

Enfocando el eje de la investigación en el presidente y distanciando al mismo de la institución deportiva en cuestión, Higuera manifestó: "El problema no lo tiene la institución, el problema lo tienen Billy Álvarez y Victor Garcés. Creo que el jugador va a estar tranquilo y le van a dar la tranquilidad que la institución como tal no es la está siendo investigada, son sus directivos y sus cuentas personales ".

Centralizando el foco de la discusión en lo que será el futuro de Billy, José Luis completó: "La cooperativa es mucho más que Billy, él solo es la cara, es un emblema dentro del futbol, pero es una empresa muy sólida, es la tercera cementera del país. Yo creo que más bien podríamos ver el final de la era de Billy donde él pueda dar un paso al costado".