De estrellato y la fama mundial a la decadencia y el abandono. De jugar tres Mundiales y ser parte de reconocidos equipos de Europa, con un salario altísimo, al ostracismo y a pedir una oportunidad por Twitter.

En apenas un año, la vida laboral de Keisuke Honda se desmoronó y, pese a que quiere seguir jugando al fútbol profesionalmente a los 33, no consigue club, por lo que recurrió a las redes sociales.

El talentoso ofensivo japonés pasó por Pachuca en la temporada 2017/2018, con una nada despreciable estadística de 32 partidos oficiales y 10 goles, además de vestir los colores de CSKA de Moscú y Milan, entre otros.

El 10 también conquistó dos Campeonatos con la Selección de Japón, con la que concurrió a las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. "¿Por qué no me ofreces? Estoy seguro de que sigo siendo uno de los mejores jugadores de Asia?", fue lo que escribió el nipón.

La última experiencia de Honda fue en Melbourne Victory de Australia, aunque al mismo tiempo dirigía al combinado de Camboya, pero prefirió salir de allí y en la actualidad continúa sin rumbo fijo. Tal vez Martín Palermo le dé una chance en los Tuzos de cara a 2020.