Luego de una entrevista explosiva en TyC Sports de Argentina en la que habló de todo, no sólo de lo futbolístico, Matías Jesús Almeyda brindó otra este martes, ahora para Marca Claro de México.

El exestratega del Guadalajara repasó cómo le va en Estados Unidos al mando de San José Earthquakes: "Fue un año bueno, es de los equipos que menos invierte, buscaremos lograr más cosas".

"Para mí fue atípico tener tanto tiempo de vacaciones, no estoy acostumbrado a eso, pero por suerte la pasé bien con la familia en mi país", añadió el Pelado.

El Pastor del Rebaño Sagrado confesó que ciertos clubes lo fueron a buscar en este mismo receso, pero desechó las propuestas: "Estuve hablando con algunos equipos, soy agradecido al fútbol mexicano, pero prefiero no decir nombres".

A la hora de diferenciar a la Liga MX de la Major League Soccer, opinó: "El fútbol mexicano le lleva ventaja a la MLS por la historia que tiene, internacionalmente compiten más, aunque en Estados Unidos va creciendo".

Almeyda no quiso trazar un paralelismo entre ambos certámenes: "Sería bueno que los Campeonatos de México y Estados Unidos se jugaran al mismo tiempo, así se podría hacer la comparación".

Por último, descartó retornar por el momento: "Tengo contrato con Earthquakes por tres años más, no iría a un lugar donde tuvieran que pagar mi cláusula como si fuera un jugador".