Monterrey se coronó campeón del torneo femenino ante su máximo rival, Tigres, tras hacer una muy buena campaña en la fase regular quedando como líderes con 48 puntos y teniendo entre sus filas a la campeona de goleo, Desiree Monsiváis, con 17 dianas. 

Pero los números y buenos resultados no fueron suficientes para la directiva de Rayados, afirma ESTO. El medio reveló que las jugadoras fueron objeto de discrminación pues habían acordado previo a la final del certamen que si ganaban el título, recibirían como premio un Ipad de entrada más un bono. 

Sin embargo en las instalaciones del Barrial, "Nicolás Martelotto, director de fuerzas básicas y de la escuadra femenil, se encargó de anunciarles que, pese a sus grandes actuaciones, solamente les entregarían la Tableta como premio por bordar su primera estrella, por lo que no obtendrán el bono económico prometido". 

Las jugadoras protestaron de manera solapada a través de redes sociales. La goleadora Desiree Monsiváis publicó tres emojis en Twitter de forma irónica, a lo que sus compañeras de plantel respondieron con un RT replicando el mensaje.