Al Inter Miami le restan cuatro jornadas para culminar su participación en la temporada regular 2020 de la Major League Soccer (MLS), y a pesar de que perdió el pasado fin de semana ante Montreal Impact, el equipo del delantero argentino Gonzalo Higuaín todavía tiene opciones de clasificar a los playoffs por primera vez en su historia.

Si bien en la actualidad se ubica en la 12° posición de la Conferencia Este con 18 puntos, se ubica a dos de uno de los cuatro cupos para jugar una eliminatoria que entregará dos plazas para la postemporada; además, está a nueve de una clasificación directa, cuyo sexto puesto es propiedad hoy de New York City FC.

Por ello, se ha vuelto fundamental para Inter Miami conseguir la victoria este sábado 24 de octubre, en la tercera edición del derbi de Floria ante Orlando City, para luego jugarse sus opciones en las próximas cuatro jornadas, cuyo Decision Day se jugará el domingo 8 de noviembre.

La opción real del Inter Miami
 

El asunto parece sencillo. Si logra vencer a Orlando City (4° con 32 puntos) como local, la escuadra del uruguayo Diego Alonso llegará a puestos de play-in; pero no le bastará sólo con eso meterse por primera vez en su historia en la postemporada, ya que necesitará que sus rivales directos comiencen a caer.

En ese sentido, además de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en sus próximos cuatro encuentros, donde dos de ellos se jugarán de local, debe esperar que cuadros como Atlanta United, Chicago Fire y Montreal Impact, tengan una baja en su desempeño en las semanas siguientes.

"Sabemos que es un momento crucial. Esta temporada se acerca rápidamente al final de la campaña regular, y los puntos que sumemos en casa o fuera son muy importantes. Creo que para este grupo el miércoles ganar el partido como lo hicimos, con… cinco titulares fuera de la alineación, fue bastante impresionante para ser honesto", afirmó el mediocampista Will Trapp.

El camino del Inter Miami
 

Restándole cuatro jornadas para el final de la temporada regular, por primera vez Inter Miami tendrá la obligación de sumar una victoria para seguir con opciones de meterse en la postemporada, de lo contrario, sus opciones se reducen drásticamente.

Luego del Clásico ante Orlando City, a mitad de semana, el miércoles 28, deberá visitar al FC Dallas, en duelo interconferencias, para luego dirigirse hasta East Hartford, Connecticut, donde el 1 de noviembre se enfrentará al mejor equipo de la competición, Toronto FC.

Tras estos dos duelos de visitante, dependiendo de sus opciones reales, deberá prepararse para su último partido de la temporada regular, el domingo 8, en el llamado Decision Day, cuando reciba en Fort Lauderdale al FC Cincinnati, quien está al acecho de algún tropiezo de la franquicia de Florida.

Aunque en la interna del equipo les cueste admitirlo, en su primer año de historia jugarán por vez primera con alta presión en sus espaldas, ¿estarán preparados para el reto?