De la alta expectativa a la triste realidad. La situación del Inter Miami en su primera temporada en la Major League Soccer (MLS) no ha sido la esperada, y es que con la presencia del astro inglés David Beckham como copropietario, la experiencia del uruguayo Diego Alonso como entrenador, más jugadores de la talla del mexicano Rodolfo Pizarro o el argentino Nicolás Figal parecía tener un futuro esplendor.

 

Sin embargo, su comienzo en la liga estadounidense ha sido para el olvido. De los cinco partidos que ha disputado, dos por temporada regular y tres del torneo de verano MLS is Backen los cinco encuentros ha sido derrotado, constituyéndose en el peor inicio en la historia de la competición para un equipo en expansión.

En este triste registro, La Familia supera a Montreal Impact en el 2012 y a una franquicia que ya no existe, como Chivas USA, en el 2005, quienes en sus primeros cinco partidos lograron sumar un punto cada uno, y no fue hasta su sexto juego que lograron sumar su primera victoria en el historial.

La racha negativa comenzó en su debut absoluto, el 1 de marzo, con derrota por la cuenta mínima ante Los Angeles FC; seis días después viajó hasta la capital para enfrentar a DC United y perdió por 1-2, siendo el último juego antes de la suspensión de la fase regular por la pandemia del Coronavirus. Luego llegó el turno de entrar a la burbuja de Orlando, con un pasar para el olvido: 1-2 ante Orlando City, 1-2 vs. Philadelphia Union y el 0-1 con New York City.

A esta estadística se debe agregar que en total ha convertido apenas tres goles, dos de ellos marcados por el azteca ex Chivas y Monterrey, mientras que el restante fue obra del colombiano Juan Agudelo.