La experiencia es un grado en todos los aspectos de la vida, y en el campo de los entrenadores de fútbol no es una excepción a esta regla. Javier Aguirre siempre ha abanderado a México allá donde ha ofrecido sus servicios, habiendo tocado cuatro continentes, y teniendo una carrera muy fructífera en España, país considerado como su segunda casa.

CA Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol de Barcelona y actualmente el CD Leganés han sido las entidades donde ‘El Vasco’ Aguirre ha dejado su impronta, cumpliendo en la mayoría de casos los objetivos marcados en cada club. Actualmente la empresa que tiene entre manos de salvar al club madrileño no va a ser nada fácil, más si cabe con las bajas en el mercado de invierno de sus dos hombres franquicia en la delantera ‘pepinera’.

Sus inicios en México le sirvieron para encarar con garantías su periplo internacional, no olvidando nunca de donde procede, y teniendo en cuenta lo que acontece en torno a la Liga MX y al combinado nacional.

En este sentido, Javier Aguirre ha concedido una entrevista a la casa de apuestas Betway, en la que repasa todos sus inicios y sus sensaciones actuales con todo lo referente al fútbol del país azteca. En referencia a la competición doméstica, Aguirre afirma que “a juzgar por mi experiencia pues te diría que La Liga MX es una liga muy fuerte. Está a nivel de muchas ligas de Europa, está por encima, por supuesto de muchas ligas de África y Asia. Obviamente sacando las cinco, seis ligas fuertes de Europa y quizás también Brasil, pues México obviamente está en el top ten de las mejores ligas del mundo. Eso te lo digo en base a mi experiencia, a mi conocimiento, a la infraestructura que hay en México, a la calidad del futbolista mexicano, a la competitividad de los técnicos mexicanos, a la organización de La Liga MX. ¡La verdad es que, estoy orgulloso de la Liga Mexicana! Nos falta algo que me gustaría, eso sí… me gustaría más difusión”, añade el técnico del CD Leganés.

El regreso a la selección “no entra en sus planes en este momento”, centrando todos sus esfuerzos en conseguir la ansiada permanencia con el equipo madrileño.