Javier Chicharito Hernández llegó a reemplazar a nadie más y nadie menos que Zlatan Ibrahimovic en Los Angeles Galaxy. Los goles van llegando de a poco y el liderazgo del delantero mexicano es uno de los aspectos que más sorprende con diferencia a lo que hacia la estrella sueca.

El Galaxy tiene un inicio soñado de temporada en la MLS 2021 y tras cinco fechas acumula cuatro triunfos, una sola derrota, 12 puntos, 10 goles a favor y son segundos de la Conferencia Oeste En la quinta jornada vs. Austin FC, Chicharito Hernández dio otra muestra goleadora y de liderazgo.

En la victoria del Galaxy por 2-0 sobre Austin, Hernández anotó un gol al estilo de Chicharito: entró como nueve de área y definió de primera, pero en lugar de quedarse con la anotación o resaltar su gran inicio goleador, el mexicano prefirió resaltar un aspecto del equipo.

Con ocho goles en contra, el Galaxy llegó a la quinta fecha sin poder mantener el arco que defiende Jonathan Bond. Esta preocupación llegó hasta el mismo Chicharito Hernández, quien entendió a la perfección el adagio futbolero que los primeros defensores deben ser los atacantes.

 

 

El liderazgo de Javier Hernández en Los Angeles Galaxy MLS 2021

“Lo que quiero resaltar más que el triunfo, obviamente que todos queremos disfrutarlo que estamos en una buena racha, es el cero a puerta. Creo que nuestros defensas lo habían trabajado desde que empezamos contra Inter Miami, jugamos contra buenos equipos, pero hoy que pudimos mantener el cero, el 2-0 deja un buen sabor de boca”, declaró Javier Chicharito Hernández.