La MLS tiene uno de sus mayores atractivos para cautivar a los aficionados en las anotaciones de los jugadores mexicanos y como los goles son amores, quien llegó a reemplazar a Carlos Vela como el mejor artillero de la liga norteamericana es Javier Chicharito Hernández.

Bueno, no es nada fácil, pero inició encendido. En la temporada 2019 Vela logró anotar 34 goles en 31 partidos disputados para quitarle la marca de mayor cantidad de anotaciones en una sola temporada MLS que tenía el venezolano Josef Martínez. Chicharito, el siguiente que les puede competir.

El récord de Carlos Vela sorprendió a todo el mundo de la MLS porque representó anotar un gol en cada partido de la fase regular. Sin embargo, el inicio de Chicharito Hernández en el 2021 pone a temblar la marca del delantero de Los Angeles FC puesto que tiene un mejor comienzo goleador.

Con un promedio de gol cada 58 minutos, Hernández llega a la quinta fecha de la MLS 2021 en la que Los Angeles Galaxy enfrentarán a Austin FC (sábado 15 de mayo a las 15:30 ET) con seis goles, mientras que Vela en la temporada récord de 2019 llevaba cuatro anotaciones hasta la cuarta jornada.

 

Chicharito Hernández rompería la marca de Carlos Vela: más goles en una temporada MLS

En 2019, cuando Carlos Vela registró el récord de más goles en una temporada terminó la quinta fecha con siete anotaciones. Eso quiere decir que si Javier Chicharito Hernández marca tan solo un gol en el juego Los Angeles Galaxy vs. Austin FC estaría en camino a romper la marca del atacante LAFC. Claro está, tan solo van cinco jornadas, pero los goles están llegando por doquier.