Luego de más de cinco años al frente de Real Oviedo, Joaquín del Olmo dejó de ser el entrenador del conjunto español por problemas personales. La institución dio a conocer la noticia a través de un comunicado oficial extendido en sus redes sociales. 

El ex entrenador de Veracruz, Tijuana y Pumas dirigió a los Azules de Asturias desde el 2014 y no pudo conquistar ningún título, aunque lo ascendió a la Segunda División en 2015. 

A pesar de no haber sido por causas futbolísticas, del Olmo dejó al equipo en la última posición después de haber conseguido 7 unidades en 10 partidos. Esto, seguramente, habría sido un condicionante más en la salida del técnico.

En el comunicado se le agradece profundamente a la figura del mexicano y al trabajo que realizó todos estos años. "Hemos compartido muy buenos momentos junto a él, le deseamos el mayor en sus nuevos proyectos profesionales", confiesa. 

Por respeto hacia su persona, el Club sólo comentó que el ex futbolista se marchó por "motivos personales" y no dieron más detalles de la situación. Federico González y Vega, suegro del gerente deportivo de Tigres, es uno de los candidatos para reemplazarlo.