Juan Román Riquelme fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores que el futbol argentino ha aportado en los últimos 20 años. Su estilo de juego hizo deleitar a los aficionados del mundo y su presencia en finales de torneos internacionales con Boca Juniors fue trascendental.
ver también
Toma nota Cruz Azul: Sevilla llenó su estadio con fans virtuales
Entre tantas veces que fue y volvió entre el continente americano y el europeo, el actual vicepresidente del Xeneize tuvo la posibilidad de desembarcar en el futbol mexicano en dos oportunidades, ambas para jugar en Cruz Azul.
No se la podían sacar: Román se lució en la final de la Copa Libertadores 2001
La primera vez fue en 2002. La directiva de la Máquina había quedado sorprendida por su nivel, tras la final de la Copa Libertadores que el cuadro de la noria disputó ante Boca Juniors. El interés se puso de manifiesto, pero el ahora exjugador terminó emigrando al Barcelona.
La segunda vez fue en 2012. Ese año, el ’10’ anunció su salida del Xeneize luego de la derrota de su equipo ante Corinthians por la final de la Copa Libertadores. Los de la Noria se volvieron a mostrar interesados, aunque en el límite de la fecha delcierre del mercado de pases. De todas formas,Riquelme dio marcha atrás en su decisión y continuó vinculado a su club.
Encuesta¿Te hubiera gustado ver a Riquelme en Cruz Azul?
¿Te hubiera gustado ver a Riquelme en Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Hoy, como directivo de Boca Juniors, Riquelme quiere seguir haciendohistoria en la institución de sus amores, además de la que ya dejó como jugador: consiguió 11 títulos, entre Copa Libertadores e Intercontinentales.