Cuando los Golden State Warriors parecían el equipo más imbatible del mundo, Kawhi Leonard apareció. Con sus San Antonio Spurs, se puso 23 puntos por arriba de los Warriors en la postemporada, pero sufrió una lesión y su equipo terminó siendo barrido.

A lo largo de los últimos años, ha quedado claro que Leonard es la criptonita perfecta para el equipo de Steve Kerr, pero una vez más, su condición física podría terminar por sentenciar la serie en contra de su franquicia en estas Finales.

De acuerdo con Danny Green, escolta de los Toronto Raptors y amigo de Leonard, el alero ha estado batallando con serias dolencias en su rodilla, algo que ha quedado en evidencia en un par de ocasiones entre descansos.

Leonard igualmente ha sacado la casta y jugado el mejor baloncesto de su carrera durante las dos últimas series de playoffs, pero se ha visto menguado físicamente desde recibir un golpe en el 3er partido frente a los Milwaukee Bucks.

Toronto cuenta con mucha profundidad y jugadores de amplia experiencia en playoffs como Kyle Lowry, Marc Gasol y Serge Ibaka, pero no tienen ninguna oportunidad contra el mejor equipo de la década si Leonard no está a tope.

Los Warriors, por su parte, contarán con Andre Iguodala y DeMarcus Cousins también menguados de salud, mientras que se presume que Kevin Durant podría perderse incluso los tres primeros partidos de la serie.