Desde la temporada pasada, mucho se ha comentado sobre Kawhi Leonard y su deseo de salir de los San Antonio Spurs, algo sorprendente e incluso decepcionante para muchos que no podían concebir que quisiera abandonar esta franquicia.
Los Spurs son famosos en el deporte norteamericano por su estabilidad y el buen trato y manejo que hacen de sus jugadores, especialmente desde Gregg Popovich, por lo que esta fue, entre otras cosas, una decisión casi sin precedentes.
Es por eso que, ahora que Leonard ya tiene un año fuera del equipo, su tío decidió revelar el verdadero motivo tras su deseo de cambio fuera de Texas, asegurando que toda la culpa reside en los hombros de la organización:
“Ellos no creían que Kawhi no podía jugar y eso causó que dejaran de confiar en nosotros y viceversa. Cuando un jugador dice que no puede jugar, deberías creerle. A veces los doctores del equipo te dicen qué puedes y qué no puedes hacer, y Kawhi tenía demasiado dolor para jugar. Ellos no lo creyeron y después de eso, la relación no pudo recuperarse y decidimos que tenía que irse”.
Los Toronto Raptors arriesgaron todo y consiguieron los servicios de Leonard en un controversial cambio que envió a DeMar DeRozan – para entonces considerado el mejor jugador de la historia de la franquicia – a los Spurs.
Ahora, parece que todo funcionó de la manera que todos esperaban, pues los Raptors tienen un jugador franquicia, los Spurs piezas para reconstruir, y Kawhi está jugando el mejor baloncesto de su carrera.