Los octavos de final de la Concachampions comenzaron durante la semana y, en general, arrojaron un saldo positivo para los equipos mexicanos.

Cruz Azul, de visitante, y León, de local, se hicieron con sus partidos, pero ahora deberán revalidar lo hecho para asegurar el pasaje a cuartos. América empató fuera de casa en un juego donde mereció más y La Máquina se hizo con la victoria en Jamaica. En cambio, Tigres marcó la parte negativa por su derrota ante Alianza en El Salvador.

Siempre es común observar a los mejores futbolistas de la semana y, en esta ocasión, la competición continental dio a conocer al mejor once de la semana.

Sebastián Córdova, que le dio el empate a las Águilas, y Juan Sánchez, que marcó en la derrota de los Felinos, fueron los dos jugadores reconocidos por la Liga de Campeones de la Concacaf.

A pesar de sus victorias, ninguno de los jugadores de Cruz Azul o de La Fiera fueron reconocidos y, en cambio, desde la competición oficial decidieron premiar a dos futbolistas que no lograron hacerse con la victoria en el juego de ida.