La pandemia avanza en México y cada vez son más los contagiados en el país. Sin embargos, muchos comienzan a preguntarse como será el regreso de las actividades y entre ellas se encuentra el futbol.

Sobre este tema habló Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, con La Última Palabra donde explicó que tiene dos planes para reanudar el torneo cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

“Hay un calendario que es muy compacto en el cual habría una pretemporada rápida donde jugaríamos fin de semana y entre semanas, jornadas dobles, de tal manera que pudiéramos acabarlo lo más pronto posible”, expresó mandamás sobre uno de los calendarios para que se reanude el futbol mexicano.

 

Además, aclaró que van a terminar el campeonato y que de tomar este camino se realizará una pretemporada y un mercado de fichajes corta para rápidamente adentrarse en la temporada 2020-2021.

 

“El otro extremo que es irnos a la temporada 21-22. Es el año mundialista por lo que tendremos que cambiar el calendario porque el mundial va a ser en noviembre-diciembre por lo que a los jugadores hay que soltarlos en octubre. Entonces Tomamos como esa fecha de octubre buscando hilvanar todos para atrás y tener una continuidad de nuestros torneos”, expresó el Bonilla sobre la segunda opción que tienen.

Por último, el preisdente de la Liga MX dejó claro que no saben si volverán con público y en que fecha ya que eso lo decidirán las autoridades sanitarias.