Con la fecha de regreso confirmada y los equipos enfocados en comenzar el Apertura 2020 el 24 de julio, los planteles de la Liga MX continúan bajo constantes pruebas para determinar si tienen elementos infectados con Covid-19. Al momento, los resultados de esos testeos ubicaron al futbol mexicano como el segundo con más enfermes al rededor del mundo

64 fueron las personas contagiadas de coronavirus entre las plantillas varoniles y femeniles. Afortunadamente, ninguna se trató de un cuadro grave y no hubo que lamentar víctimas, pero la detección de la infección condicionó los entrenamientos de los futbolistas.

Vincent Janssen fue otro de los contagiados (GETTY)

Vincent Janssen fue otro de los contagiados (GETTY)

De esta manera, México ya superó largamente a la Serie A de Italia, país que fue el primer afectado en Europa del brote y que sumó 23 enfermos en su futbol. La diferencia de casos confirmados entre ambas naciones se achicó en las últimas semanas a 20 mil más que sufrió la nación de la bota. 

El doloroso ranking lo lidera Brasil. Los clubes volvieron a entrenar para completar los 27 torneos estaduales y en total registraron 257 positivos. El gigante sudamericano es el segundo territorio más afectado del planeta detrás de Estados Unidos con 1,370,488 infectados de Covid-19. 

En la Liga MX, Cruz Azul es el equipo que más contagiados suma con 22 y ya superó a los 16 de Vasco Da Gama, el club que más padeció la pandemia en Río de Janeiro.