La Liga de Balompié Mexicana anunció la fecha en la que comenzará a competir por lo que la Liga MX le marcó la cancha a toda aquella persona o organismo que haga negocios con ellos. Sí, hay boicot en México.

Según el diario AS de México, la organización presidida por Enrique Bonilla vetará a quien se relacione con la liga que iniciará en septiembre.

A pesar de que la LBM dijo que no llegaba para competir, sino como una nueva opción, la Liga MX ya advirtió a quienes hagan negocios con ellos.

Debido a esto, instituciones como Juárez de Jalisco e Irapuato, que fueron confirmadas para integrar la nueva liga, comienzan a verse afectadas porque no saben donde realizarán los partidos de local debido a que clubes que conforman la organización presidida por Bonilla han decido cortar toda relación para evitar problemas.

 

 

A pesar de la advertencia de la Liga MX, ya hay jugadores y técnicos que comenzaron a cruzar a hacia la vereda de enfrente.

Entre ellos se encuentra Juan Antonio Luna, que dirigió a América 2008, que es estratega de Acapulco FC desde hace unas semanas.

Además, Juárez de Jalisco será dirigido por Juan Pablo García, exjugador de Atlas, mientras que Ricardo Raya, experimentado técnico del ascenso, será quien tome las riendas en Chapulineros. A su vez, según lo informado por el diario AS también jugarán 17 futbolistas que fueron campeones mundiales Sub-17.