Con el correr de los años la Liga MX no para de crecer en diversos aspectos. Sin embargo, todos machacan que haber dejado de participar en competiciones CONMEBOL fue dar una gran ventaja a nivel continental.

Los clubes mexicanos dejaron de disputar partidos por Copa Libertadores de América a partir de la edición del 2017, cuando el calendario se estiró de enero a noviembre y se mezcló con la programación de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

¿Resurge la posibilidad de retornar? Alejandro Domínguez, presidente del ente madre del futbol de Sudamérica, reveló que ya tuvo charlas con el mandamás de la Liga MX al respecto.

"Los clubes mexicanos han mostrado su interés de volver. Enrique Bonila estuvo en Asunción y hasta ahora no me explicó porqué se fueron", aseguró el empresario en entrevista con Futbol a lo Grande de Paraguay.

Sin embargo, Domínguez también dejó en claro que es más complejo de lo que se cree: "Mi relación es muy buena, de hecho Enrique quiere establecer más reuniones. Pero eso sí, hoy no es tan fácil".