El 5-1 de Toluca a Rayados en el Estadio Nemesio Diez por la jornada 13 de la Liga MX del Clausura 2019 sorprendió a propios y extraños por lo mal que llegaban los escarlatas a ese compromiso y lo bien que lo estaba haciendo el equipo de Diego Alonso.

A propósito, Ricardo La Volpe se envalentonó y ya espera la fecha 14 en la visita a Querétaro: "Hay que seguir trabajando para mejorar cada día, tener las concentraciones en los partidos que faltan porque son muy importantes los puntos para lograr un objetivo que es difícil pero no imposible. Tenemos que luchar estas últimas cuatro fechas para estar en la Liguilla".


En la conferencia de prensa, el Técnico de los Diablos Rojos continuó: "Cuando un equipo no va por el objetivo, juega sin presión. Me imagino que todos los jugadores van a querer decirle a Víctor Manuel Vucetich que se quieren quedar para el año que viene y también será difícil por eso. No hay partido fácil y hay que saber manejarlo con inteligencia, ahí es donde el equipo tiene que demostrar que no fue un espejismo; sí, jugamos bien con Monterrey pero hay que seguir demostrando el sábado que estamos por un buen camino".

"Ante Monterrey el equipo tuvo un buen funcionamiento pero por ello ahora tenemos un problema, tengo a dos jugadores que no juegan; Fernando Tobio difícilmente va a jugar y William Da Silva está suspendido. William es un jugador muy importante para mí, un cinco con buen pie y pegada; hoy no podemos dar ventajas porque estoy buscando la movilidad de todo el equipo. Lamentablemente cuando vas agarrándole la medida a un equipo, nuevamente te faltan dos jugadores y eso es una mala racha", cerró el estratega argentino de los choriceros.