Un capítulo más se suma a la previa entre Toluca y América: el de los entrenadores. En la conferencia de prensa de este sábado al mediodía, Miguel Herrera elogió a Ricardo La Volpe, exazulcrema, pese a su elevada edad.

“No creo que pase de moda, es un tipo muy bueno, trabaja muy bien, no creo que el técnico pase de moda, más bien nos cansamos del día a día, de los trabajos, te frustra o fastidia no conseguir objetivos, no creo que pasen de moda, sencillamente te haces viejo y vienen técnicos nuevos con nuevas formas de trabajo, ahora te hablan de drones y esas cosas...", comentó el Piojo.

Más allá de que alguna vez el Bigotón le reclamó que lo saludó antes de un encuentro y no respetó su cábala, Herrera reconoció que la relación entre ambos sigue siendo buena: “No creo que a La Volpe le pase por la cabeza eso, se hizo de la forma antigua de trabajo, claro que nos adecuamos a los videos porque ayuda, pero no es porque pasa de moda, pasa más por el cansancio y la vejez natural de la vida”.

Con respecto a sus referentes en el puesto, el estratega águila mencionó también al de los Diablos Rojos: “Por supuesto alguien tiene que marcar tu trayectoria, hay algunos que te marcan lo que no te gusta hacer, pero eso no lo mencionas, hay gente que te marca, gente importante en tu desempeño porque si hay alguien me dejó un aprendizaje debo estar orgulloso de estar con él, fui auxiliar de Carlos Reinoso, pero lo que aprendí fue de los técnicos que me dirigieron, Enrique Meza, La Volpe y Guerra, obvio cada uno le pone su sabor, idea, para conseguir los objetivos”.

“Su estrategia, la forma de como prepara los partidos, aprendí mucho la línea de cómo el manejaba, hoy juego diferente lo he ido trabajando, entonces reitero estratégicamente es de la gente que más me marcó”, añadió el Piojo.

Por último, Herrera adelantó qué hará el domingo cuando se cruce con el banquillo escarlata: “Si no quiere que lo salude lo saludaré al final del juego y lo haré con mucho cariño”.