Luego de otro éxito de Carlos Vela en la Major League Soccer, con el doblete y el boleto de Los Ángeles FC. a la Semifinal en el Clásico frente al Galaxy, David Faitelson volvió a referirse a él.

En su habitual columna para ESPN, el periodista describió al ex Real Sociedad como "un talento desperdiciado" porque podría estar en una Liga de primer nivel.

El reportero apuntó: "Hay quienes dicen que si lo pones hoy en la Selección Mexicana, sería el gran paso de calidad que está esperando el Seleccionado hace muchos años", en referencia a la ausencia del Bombardero por decisión propia en el Tricolor.

Además, sentenció: "Yo no lo veo así, Vela está en un gran nivel pero en un torneo de menor relevancia, es lo mismo que si estuviera jugando aquí en Chivas, en América, o en cualquier club del fútbol mexicano".

Faitelson completó: "Parece Lionel Messi en Estados Unidos, pero cuando va a Europa vuelve a colocarse en el nivel que le corresponde. No sé si le da para Barcelona, Real Madrid, Juventus o Bayern Münich, pero podría estar en Europa tranquilamente. El nivel de las defensas en la MLS deja muchísimo que desear".