Los jugadores campeones nunca se olvidan, como la afición del América jamás olvidará a su central titular, Aquivaldo Mosquera, por la obtención del Clausura 2013 ante Cruz Azul. 

El colombiano fue pieza fundamental en aquel equipo de las Águilas del Piojo Herrera, compartiendo defensa, entre otros, con Paul Aguilar quien fue el artífice de una linda anécdota que Mosquera le reveló a América Monumental

"Ese día recuerdo que Paul Aguilar llevó una banda. Nosotros almorzando y la banda tocando. Fue muy gracioso”, contó el exjugador de 38 años. 

Claro está, la situación es atípica ya que, para un partido crucial, no se recomienda innovar: “Nunca había vivido algo así, menos en una final porque todo el mundo lo vive muy estresado. Ese día lo tomamos muy de familia y fue lindo”, relató. 

Las Águilas se terminaron imponiendo ante la Máquina Cementera por 2-1, adjudicándose el Clausura con el 4-2 en el global. El propio Mosquera y Moisés Muñoz fueron los artífices de remontar el marcador en aquella recordada noche de mayo.