En un partido donde Monterrey pudo irse cinco goles arriba en el primer tiempo, consiguió una victoria 2-1 por la mínima ante Necaxa, en lo que fue el encuentro de ida de semifinales de la Liguilla.

En la primera mitad, el club regiomontano se llevó por delante a su rival. Generó seis situaciones claras de gol, algunas de ellas excelentemente resuletas por el portero rival Hugo González.

El gol no tardaría en llegar: se jugaban 10 minutos cuando Jesús Gallardo remataría y vencería las manos del guardamentas para estampar el 1-0.

En el segundo tiempo, el local continuaría yendo en busca del segundo, pero se toparía de frente con un duro golpe: el reloj maracaba 19 minutos, cuando Mauro Quiroga aprovecharía la única llegada y anotaría el empate 1-1, con complicidad de Marcelo Barovero.

Sin embargo, los de Antonio Mohamed iban a saber levantarse rápidamente: se disputaban 28 minutos cuando Vincent Janssen se llevaría el balón a los empujones y marcaría el 2-1.

Así las cosas, el encuentro de vuelta tendrá lugar este sábado, a partir de las 20.30, en el estadio Victoria de Aguascalientes.