Los directivos de la Liga MX tomaron la polémica decisión de abolir el Ascenso MX y quedarse cruzados de brazos no está entre las opciones para los afectados. Es por eso que la Liga de Balompié Mexicano comenzó a tomar forma de la mano de Carlos Salcido y, a pesar de este parón por la crisis sanitaria, cada día avanza un poco más y se va convirtiendo en realidad.

Ya varios personajes del futbol mexicano se sumaron al nuevo proyecto y de a poco los cupos se van completando. En esta ocasión, una leyenda del Club América se integrará a la Liga para ser el director técnico de Acapulco FC luego de un tiempo considerado alejado de las canchas.

Se trata de Juan Antonio Luna, quien se transformó en un ídolo de las Águilas. Jugó con la playera Azulcrema desde 1979 hasta 1988 y conquistó 6 títulos (4 Liga MX, 1 Campeón de Campeones y 1 Copa de Campeones de la Concacaf), formando parte de uno de los mejores equipos de la historia del futbol mexicano.

Ya luego de colgar los botines, decidió convertirse en entrenador en 2001 y en 2008 cumplió su gran sueño de dirigir al América, aunque fue un paso bastante fugaz. El mismo fue desde mayo fin de esa temporada, consiguiendo 3 triunfos, 2 empates y 1 sola derrota.

Desde ese momento, el Cabezón lleva un largo tiempo alejado de la institución que lo convirtió en una leyenda. Ahora probará suerte en la Liga de Balompié Mexicano e intentará obtener buenos resultados para, quién sabe, tener otra chance en el banquillo azulcrema.