Hugo Sánchez, uno de los máximos goleadores mexicanos, siempre ha sido crítico con el fútbol del país y, sobretodo, con la organización.

Es por eso que nuevamente no se quedó callado y esta vez destrozó al fútbol mexicano por la mala planeación que impide jugar grandes copas. Así lo escribió en su nueva columna de Esto.

"El tema va más allá de la mala planeación que existe en el calendario de competición, y que, como ya he lamentado ocasiones anteriores, ha costado la participación en la Copa América y Copa Libertadores, torneos que realmente dejarían grandes aprendizajes a nuestro futbol, tanto a nivel de Selección Nacional como a nivel de clubes", expresó.

Además agregó que "Al menos aún existe una pizca de lógica en las decisiones que se toman en la Liga MX, aunque insisto en que lo más justo sería que el campeón fuera aquel equipo que hizo más puntos a lo largo del torneo, evitando así la Liguilla y de esta forma tener mayor flexibilidad en el calendario para empalmarlo con competiciones internacionales. Pero claro, en el futbol mexicano importa más lo económico que lo deportivo", sentenció.