Tigres no supo aprovechar su amplio dominio en la última década en el futbol mexicano para quedarse con algún título internacional, por lo que ahora luce improbable que se quede con este torneo.

Además, el elenco del norte del país no arrastra una buena racha ante equipos de El Salvador, algo extaño por los grandes equipos que ha tenido a lo largo de estos últimos años.

Este cruce ante Alianza es el tercero en el que Los Felinos se enfrentan ante una escuadra de ese país. Nunca pudo salir airoso.

El único triunfo ante un elenco salvadoreño se dio en 2016, pero en Fase de Grupos: 2 a 1 a Isidro Metapán en la ida y la vuelta.

Fueron eliminados en las Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf de 1979 (Deportivo FAS por global de 2 a 1) y Atlético Marte en 1981 (global 3 a 1. Habían igualado 1 a 1 en la ida y la en la vuelta Los Universitarios no la disputaron por la guerra civil que había en El Salvador).

El encuentro será hoy a las 19:00 en el Estadio Universitario. En la ida, los dirigidos por Ricardo Ferretti perdieron 2 a 1.