Como en todas las ligas del mundo siempre existirán los más grandes o los denominados “grandes” entre en resto de las competencias. En el futbol mexicano no sucede distinto: Chivas, América, Cruz Azul y Pumas. Acá presentamos al once ideal de los jugadores que a través de toda la historia formaron parte de estos grandes clubes y además, también fueron determinantes con sus jugadas y apariciones.
ver también
Nahuel Guzmán arremetió contra Paul Aguilar
Para cuidar el arco, está ubicado Miguel Marín (Cruz Azul) una leyenda de la Máquina donde vivió una de las mejores épocas del equipo alrededor de 1970. Transformándose como una de las máximas leyendas del balompié mexicano.En total jugó 319 partidos conCruz Azuly recibió 298 goles. Ahora nos vamos a la línea defensiva con los mejores cuatro defensores.
Como lateral por la derecha, se encuentra Ignacio Flores(Cruz Azul), como pareja de centrales Alfredo Tena (América) y Fernando Quirarte (Chivas), mientras que por el lateral de la izquierda Ramón Morales (Chivas). Una línea defensivo que ofrecía no solo respaldo a su guardameta, también con proyección por las bandas y juego aéreo ofensivo.
En el núcleo del juego y mediocampo se ubican dos exjugadores de los Pumas: Miguel España y Manuel Negrete,distribución en defensa y ataque para repartir juego ofensivo hacia los atacantes y por el otro extremo de la mitad de la cancha se encuentra Carlos Reinoso (América). Un mediocampo de lujo.
Encuesta¿Cuál es tu equipo favorito?
¿Cuál es tu equipo favorito?
YA VOTARON 0 PERSONAS
No menos importante, el tridente ofensivo no podía faltar. Las ocasiones de peligro, los goles, lo más importante en el futbol. Por la derecha y para desequilibrar por ese sector está Salvador Reyes (Chivas), mientras que por el otro costado Cabinho (Pumas) y para finalizar, en el centro del ataque, CuauhtémocBlanco (América).