arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Qatar 2022 (Getty)

Concacaf QATAR 2022

Las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf de cara a Qatar 2022 fueron oficialmente aplazadas

Las clasificatorias tenían fecha de inicio en septiembre, pero fueron suspendidas debido al contexto mundial.

Bolavip

Qatar 2022 (Getty)

Qatar 2022 (Getty)

Las eliminatorias de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 se verán claramente modificadas y perjudicadas debido al coronavirus. Si bien la pandemia no llegó justamente en medio de las mismas, sí hará que se disputen luego de lo establecido en esta parte del mundo, como así también habrá un formato a tener en cuenta. 

Concacaf, este jueves, informó el aplazamiento de las clasificatorias mediante un comunicado: “Nuestra actual Clasificatoria para la Copa Mundial se ha visto comprometida y deberá cambiar. Ahora trabajaremos con la nueva estructura y nos pondremos en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la Clasificatoria a la Copa Mundial en la región de Concacaf”. 

Si de fechas se trata, las clasificatorias debían comenzar en el próximo septiembre, pero finalmente se llevarán a cabo a partir del 2021. Lógicamente, se espera que haya menos jornadas, aunque habrá que ser pacientes para finalmente determinar los meses y el lapso que tendrán las mismas. Un detalle no menor es que el mundial en Asia tendrá inicio en noviembre, lo que da más margen de maniobra. 

No solamente las eliminatorias mundialistas fueron aplazadas, sino también las fechas de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 (originalmente estaba programada para marzo y junio de 2020), las Finales de la Liga de Naciones (originalmente programadas para junio de 2020) y una serie de otras competencias suspendidas”. 

En el marco femenino, se anunció a Oceanía, específicamente a Australia y Nueva Zelanda, como los países anfitriones de la Copa Mundial Femenina en el 2023, venciendo en la votación a Colombia

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail