El 4-0 sufrido ante Argentina, en el último amistoso en San Antonio, fue la gota que rebalsó el vaso para muchos directivos de la Selección. Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, dio detalles de cómo tomaron los dueños aquella goleada y, sobre todo, la fiesta de los futbolistas en Nueva York (tras ganarle a Estados Unidos).

"Hubo ciertas cosas que no le gustaron a los dueños del fútbol mexicano. Había mujeres hospedadas en el hotel de la Selección en Nueva York y San Antonio. Eso molestó muchísimo al Cuerpo Técnico. Eso va a traer consecuencias en las próximas convocatorias, se les va a acabar ciertos momentos", expresó.

Además, contó que un futbolista le pidió a alguien del staff que registre a dos mujeres, error que le costó el despido a esa persona: Andrés Mateos. "Lamentablemente, creo que rodó la cabeza del menos culpable. También hay que ponerlo en balanza. ¿Cómo le dices que no al favor de un jugador? Hay que tener cierto tacto para este tema. El jugador tiene que hacerse más responsable. Aquí el detonante fue el 4-0. Los federativos salieron molestos por el resultado. Después de ahí vino un ajuste de tuercas, hablaron fuerte, como suele pasar", afirmó.

"Lo que existe es una amenaza, una recomendación importante a la gente de selecciones nacionales. La estructura está en llamas, tienen que buscar solución a este tipo de cosas. Si el jugador es responsable, no necesita darlo a la luz pública. Hay que asumir la responsabilidad", sentenció Rubén Rodríguez.