Restan apenas detalles para que Guillermo Fernández pase de Racing a Cruz Azul y algunas estadísticas del ofensivo entusiasman a la numerosa afición de la Máquina Cementera.

Récord publicó que, por ejemplo, Pol aparece en el top cinco de la última Superliga argentina en cuanto a centros enviados y a la creación de jugadas de gol.

De hecho, para ese mismo medio, Diego Dabove, exentrenador del mediocampista en Godoy Cruz, lo elogió mucho: “Es un acierto su fichaje. Es un volante de mucha jerarquía, con gol, muy inteligente para leer los partidos y de muy buena edad también. Él puede crear situaciones de gol más allá de la posición que tenga en el campo porque tiene muy buen pase entre líneas y maneja los dos perfiles”.

“Pol maneja también muy bien la pelota parada. Nosotros lo utilizamos en el sistema 4-3-3 como interior, tanto por derecha como por izquierda. Es un volante con mucha dinámica y mucha lectura de juego. Después lo hizo en otra posición quizá en Racing, pero también lo hizo muy bien ahí”, completó Dabove.

Fernández jugó los últimos encuentros en La Academia albiceleste casi como un extremo por la izquierda luego de la intempestiva salida de Ricardo Centurión, hoy en Atlético San Luis.