Monterrey despachó al Superlíder Santos con un contundente 6-3 en el global y Miguel Layún, uno de los laterales, no está sorprendido ni mucho menos ppor la jerarquía del plantel de Antonio Mohamed.

“El semestre pasado tuve la fortuna de ser campeón de Concacaf, no creo que sea cualquier cosa, pero es lógico y sabemos lo que representa ser campeón de Liga. Es lo que anhelamos todos, hoy tenemos una posibilidad, estamos en la Liguilla, no está regalado para nadie. Al Turco lo tuve en América y salimos Campeones, ahí también me quedó claro que es un tipo que sabe muy bien jugar la Liguilla”, declaró el mundialista acerca de aquel título en el Nido en el Apertura 2014.

El ex-Veracruz destacó la grandeza de Rayados: “La mística ha estado siempre, va apegada a un club, a una institución más que a otra cosa. Este club está diseñado para conseguir cosas importantes, entonces retomamos cosas, nos quitamos esa desconfianza que traíamos, que me parece ha sido ese pecado más grande que encontramos en este torneo. Las cosas no empezaron de la mejor manera y fuimos perdiendo confianza".

En la entrevista con Fox Sports, el defensa explicó por qué hubo un cambio mental tan grande desde la salida de Diego Alonso del banquillo: “Al final, la plantilla sigue siendo la misma, pero cuando hay una confianza a nivel individual las cosas salen de una manera diferente. Una vez que los resultados nos fueron acompañando, las cosas a nivel individual fueron mejorando para todos nosotros”. 

A dos semanas del debut en el Mundial de Clubes, el ex-Watford aún cree que se puede seguir evolucionando: “No sé si a su máxima expresión, pero creo que estamos en buen momento. El futbol y la vida son momentos, hay veces en que las cosas van muy bien y en otras simplemente no se dan, en este momento se atraviesa racha positiva en lo emocional y en lo deportivo hay que aprovechar el envión”.

“Una manera clara de demostrarlo fue en ese primer tiempo cuando nos empata Santos después de un posible 3-0. La tendencia normal es que te pega, pero el equipo retomó fuerza y terminamos sacando un 5-2. Lo mismo pasó en el juego de vuelta, el equipo fue frío luego de recibir el gol, encontramos el empate y cerramos el partido” , cerró Layún.

Los números del lateral en el actual torneo: