Pese a que la situación financiera de muchas instituciones no es de las mejores, Toluca, así como el resto de elencos de la Liga MX, se lanzaron al mercado de pases con la intención de gestionar contrataciones importantes capaces de aportar su grano de arena para coronarse en el Apertura 2020. Los Diablos Rojos, apostando por una carta más que interesante, oficializaron hace unas pocas jornadas la contratación de Joao Plata.

El atacante ecuatoriano, luego de un paso relativamente extenso de varios años por distintos clubes de la Major League Soccer, decidió experimentar cosas nuevas y optó por continuar con su carrera como futbolista profesional en el futbol mexicano. Por lo pronto, el futbolista ya trabaja a las órdenes de José Manuel de la Torre a la espera de su tan ansiado estreno.

El Chepo, analizando lo que dejó la derrota ante Cruz Azul por la Copa por México, se tomó unos instantes para explicar que al primer equipo aún le queda mucho por pulir. "Creo que fue bueno el partido de preparación que tuvimos con Cruz Azul. Nos está haciendo falta ser más precisos en el pase. Mejoramos en muchas cosas, pero tenemos un techo muy alto. Necesitamos de alguna manera sacar buenas conclusiones del partido. El resultado no nos gusta, porque aunque sea un partido de preparación buscas que el resultado sea bueno", destacó.

Afirmando que uno de los puntos a tratar es el vinculado a la efectividad a la hora de resolver las acciones, el DT continuó: "Pudimos tener más la pelota, tuvimos varias llegadas en las que podríamos haber definido mejor. Es parte de ir adquiriendo el ritmo futbolístico y que la misma competencia te vaya subiendo el nivel. Quisiéramos que estuvieran en mejor ritmo todos".

Saltando al plano de la ventana de transferencias, José, exteriorizando la alegría y fe que tiene por la incorporación de Plata, posicionó amplias expectativas sobre la espalda del ecuatoriano y lanzó: "Es un jugador que tiene características muy buenas, tiene desequilibrio y proyecta futbol. Nos va a ayudar mucho en la forma en la que queremos jugar".