Como si le faltara calidad a la plantilla de Tigres, para el Apertura 2020 tendrá un refuerzo de lujo: Leo Fernández, una de las figuras del Clausura 2020, volvió de su préstamo en Toluca y se sumará al equipo de Ricardo Ferretti. El uruguayo ya se hizo las pruebas de Covid-19, fue presentado como jugador del club y este sábado se apersonó en las instalaciones médicas de laUANL.

“Llega Leo Fernández a las instalaciones de Medicina del Deporte, de la UANL, para realizar los exámenes físicos”, publicó la institución felina minutos después de las ocho de la mañana. El volante ofensivo llegó con la ropa oficial y el tapabocas correspondiente como medida de prevención del coronavirus.

Leo Fernández durante las pruebas físicas en Tigres (Prensa Tigres)

Leo Fernández durante las pruebas físicas en Tigres (Prensa Tigres)

El uruguayo pasará por los testeos de rutina para verificar que esté en condiciones de entrenar con el plantel. La única lesión que reportó en su corta carrera fue en 2018 cuando jugaba en Fenix de Uruguay. El elemento de 21 años se lastimó el hombro, pero sólo estuvo un partido fuera de las canchas.

Fernández fichó por Tigres a mitad 2019, pero inmediatamente fue prestado a la Universidad de Chile. En el conjunto sudamericano jugó pocos encuentros por la suspensión del torneo chileno producto de las protestas durante fin de año pasado. Volvió a México para integrar Toluca y ahí fue donde explotó: ocho goles en 13 partidos que hicieron adelantar su regreso al conjunto del Tuca.

Después de pasar por los chequeos médicos, el futbolista entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros este lunes. Tras la primera semana de entrenamientos, los jugadores tienen libre sábado y domingo, por lo que volverán al ruedo la semana siguiente para seguir con la puesta a punto de cara al debut en el Apertura el 24 de julio.