Esta mañana, el desalojo del equipo León delEstadio Nou Camp, que había sido su casa desde 1967, estremeció a la ciudad guanajuatense por dejar en la incertidumbre la sede del cuadro esmeralda en lo que resta deltorneo Guard1anes 2020, de la Liga MX, donde justo en 10 días está programado el partido ante el América, de la Jornada 14.
No obstante, después de varias horas, Roberto Zermeño, el propio empresario que solicitó dicho desalojo, y quien es el propietario del inmueble en el que los Panzas Verdes han disputado sus partidos de local, envió una carta a varios medios locales para emitir su postura y revelar qué ocurrirá para el duelo ante las Águilas.
ver también
El León perdió su estadio
A través de dicho escrito, publicado por ESPN, Roberto Zermeño aseguró que el León podrá disputar el duelo de la siguiente fecha ante el América en el Estadio Nou Camp, sin necesidad de pagar una renta por ello, tal como lo había hecho hasta la jornada 13 de este torneo, según el propietario.
“A nuestra gran afición les decimos que el equipo jugará el siguiente partido de local correspondiente a la jornada 14 en el estadioLeónde manera gratuita, es decir, sin cobro alguno de renta por nuestra parte”, se puede leer en dicha carta.
“Todo este tiempo el club León ha jugado en el estadio León de manera gratuita y sin haber pagado un solo peso por concepto de renta del uso del inmueble”, Roberto Zermeño.
Asimismo, Zermeño aseguró que desde hace ya un año se le adjudicó de manera legal la propiedad del estadio, sin embargo, quiso esperar este tiempo para que elmunicipio deLeónpudiera encontrar alguna alternativa para los esmeralda.
“Cabe señalar que esta situación se pudo haber realizado desde hace más de un año y no lo hicimos con el ánimo de otorgar el tiempo prudente para que el municipio de León pueda resolver esta situación”, aclaró.
Por su parte, el conjunto que le pertenece a Grupo Pachuca emitió un comunicado para esclarecer lo ocurrido la mañana de este viernes en sus instalaciones, asegurando que colaboraron para dar cumplimiento con el proceso, sin embargo, hasta el momento no ha confirmadoque el próximo partido del León sí se vaya a disputar en el Nou Camp.