León y Pumas UNAM se enfrentan este domingo por la vuelta de la Gran Final de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 en el Estadio Nou Camp de Guanajuato. El ganador se consagrará como campeón del Apertura 2020 de la Liga MX, alcanzando los 8 títulos.

El duelo de ida en Ciudad Universitaria finalizó en un empate 1-1 que dejó la serie completamente abierta para el encuentro de vuelta. Los Universitarios se habían adelantado en el marcador a los 72' con un tanto de Carlos González de cabeza, pero sobre el final del encuentro llegó la igualdad del equipo visitante a través de Emmanuel Gigliotti.

En el segundo tiempo se presentaron dos claras polémicas: Andrés Mosquera fue amonestado por una plancha sobre Andrés Mayorga, pero Jorge Antonio Pérez Durán sólo lo amonestó, y tras revisión en el VAR y vista minusiosa de la jugada, no decidió cambiar su decisión y mantuvo la amarilla.

En la jugada siguiente, un contragolpe de León se iba al segundo gol y Favio Álvarez, previamente amonestado, jaló fuertemente de la playera a Jean Meneses, y el silbante sancionó falta pero evitó sacarle la segunda amarilla que hubiera significado la expulsión. El VAR tampoco apareció.