Hace algunas semana, Tigres UANL logró conseguir su primer título internacional, al vencer a Los Ángeles FC por 2-1 y consagrarse en la Liga de Campeones Concacaf. Este trofeo le otorga la posibilidad de medirse ante los mejores de cada continente en el famoso Mundial de Clubes

 

El mismo, será disputado en Qatar, y se jugará entre el 1 al 11 de febrero. Este año no será como todas las ediciones, ya que, mucha gente no podrá asistir al encuentro debido a la pandemia mundial del covid-19. Los accesos al estadio serán muy reducidos y pocas personas podran ingresar.

Los Libres y Lokos, barrabrava del conjunto felino, están a la espera de alguna autorización que los habilite a viajar hacia el continente asiático. Por el momento, ni la FIFA, ni la institución han sacado un comunicado oficial sobre esta cuestión.

Es la primera vez en la historia que los comandados por Ricardo Ferretti van a disputar el Mundial de Clubes. Allí, por 2015, estuvieron a nada de clasificarse, pero cayeron en la final de la Copa Libertadores de América ante el gran River de Marcelo Gallardo.

En aquella ocasión, el conjunto Universitario cayó por 3-0 ante el Millonario y fue totalmente humillado en el Estadio Monumental. Sin embargo, el fútbol siempre da revancha y, ahora, tendrán la chance de jugar el torneo soñado por cualquier futbolista.