La idea se está cocinando, hay entusiasmo y hasta la Fifa manifestó su apoyo. La Liga MX y MLS como dos gigantes de la Concacaf tendrían un plan a largo plazo de fusionar las ligas locales y al parecer es un proyecto que cada vez más está cerca de poder concretarse.

En pasadas declaraciones, Gianni Infantino, presidente de la Fifa, aseguró que apoya la decisión de una posible fusión de Liga MX y MLS porque de esta manera se podría llegar a competir de tú a tú con los equipos europeos en el Mundial de Clubes.  ¿Hora de empezar a trabajar en el proyecto?

La MLS y Liga MX presentaron el All-Star Game que tendrá un partido entre las estrellas de ambas ligas y en la cobertura del evento, Don Garber, comisionado de la liga estadounidense, y Mikel Arriola, presidente ejecutivo del rentado local mexicano, manifestaron estar de acuerdo a la fusión de los torneos.

Trabajando juntos podemos convertirnos en una de las regiones más fuertes del mundo”, afirmó Arriola sobre la posible fusión de Liga MX y MLS. Por su parte, Garber fue más allá y hasta se animó a decir que la relación entre las ligas está en uno de los mejores momentos.

El mensaje de Don Garber sobre la unión de MLS con Liga MX

“Tendremos a nuestras dos ligas jugando frente a los seguidores y tenemos esta relación increíble que es impulsada por nuestra pasión por el deporte y la rivalidad entre nuestras ligas. Además, la idea más importante es expandir la Copa de la Liga para tener más partidos, ese es el siguiente paso en la evolución”, señaló Don Garber sobre la posible fusión de Liga MX y MLS.