La espera terminó y, con el partido que disputarán Puebla y Chivas de Guadalajara este viernes 8 de enero en el Estadio Cuauhtémoc, comenzará oficialmente el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Será con el mismo formato que el semestre anterior: 17 jornadas de fase regular, reclasificación y Liguilla desde cuartos de final para conocer, durante el mes de junio, al nuevo campeón del futbol mexicano.

En Bolavip decidimos analizar la actualidad de cada uno de los equipos y escogimos a los 5 que mejor llegan para disputar este torneo, teniendo en cuenta su historia, sus refuerzos y sus obligaciones. ¿Quiénes son los máximos candidatos para quedarse con el título? Les contamos a continuación...

+ Sigue la transmisión en vivo y online de Chivas vs Puebla en Bolavip

León

No hace falta dar tantos fundamentos para posicionarlo aquí. Los conducidos por Ignacio Ambriz fueron campeones del Guard1anes 2020 jugando un gran futbol e imponiéndose con mucha autoridades en cada partido. Este semestre tendrán la chance de defender la corona, casi, con el mismo plantel.

América

Sin Miguel Herrera y con Santiago Solari, las Águilas llegarán al debut con un cuadro un tanto renovado. Pedro Aquino, Alan Medina, Bryan Colula y Mauro Lainez serán las nuevas cartas de un conjunto azulcrema que siempre es candidato a ser campeón, porque así lo marca su historia con 13 trofeos de Liga MX.

Pumas UNAM

Los dirigidos por Andrés Lillini se ganaron el reconocimiento después del Guard1anes 2020. Fueron de menor a mayor y terminaron disputando la gran final de la Fiesta Grande ante León. Si no sufren las bajas de Carlos González, Andrés Iniestra y Alejandro Mayorga podrán volver a dar pelea hasta lo último.

Chivas de Guadalajara

Víctor Manuel Vucetich demostró que, con tiempo, puede poner al Rebaño Sagrado en los primeros planos. Dejó ver algunas cosas en el semestre pasado, eliminando al América en Liguilla, y ahora afrontará el Guard1anes 2021 de la Liga MX con una pretemporada encima. ¿Conseguirá el título número 13?

Tigres UANL

Jugando mal o bien, el conjunto de Nuevo León siempre está. Y ahora los dirigidos por Ricardo Ferretti llegarán con la confianza en alto, sobre todo después de haber conseguido el trofeo de Concachampions. Además, contarán con Carlos González como acompañante de área de André-Pierre Gignac.