Santos Laguna inició una demanda contra The Walt Disney Company por incumplimiento de contrato, incumplimiento de contrato de buena fe, manipulación fraudulenta e interferencia dolosa en el contrato contra la compañía estadounidense, dueña de cadenas televisoras como la que transmite al conjunto Guerrero.

Los Laguneros acusan de abuso de poder a Disney, ya que alegan que luego del intento de fusionar Fox Sports con ESPN, pertenecientes a la entidad estadounidense, habrían sacrificado los derechos de transmisión de Santos, habiéndolos ofrecido como parte de activios. De esa manera, podrían haber sido autorizados para una transacción sin que esta sea considerada como monopólica.

Presidida por Bob Chapek, The Walt Disney Company continúa intentando vender los canales de Fox Sports en México, por lo que está buscando la quinta prórroga del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Esto provocó que en la Comarca se hayan visto altamente perjudicados por la existencia de un año de atraso en los pagos por derechos de televización, según informó Marca Claro.

 

La última extensión vence este viernes, pero la multinacional del famoso ratón busca alargar el proceso sin realizar los pagos de los contratos firmados entre Fox Sports y los Guerreros.

En la institución verdiblanca temen que esta situación derive en nuevos aplazamientos en los pagos o suspensión de las transmisiones en el Estadio Corona, además del perjuicio económico que esto continuaría generando, puesto que se trata de uno de los principales ingresos de este y el resto de los clubes de la Liga MX.

 

El Grupo Orlegi, dueño del Club Santos Laguna, contrató a la firma de abogados Quinn Emmanuel Urquhart and Sullivan para lograr el cometido en la Unión Americana.