El 2020 es un año que nadie en el mundo olvidará, ya que la pandemia del coronavirus impulsó a que todos tengan nuevas metodologías en sus respectivas vidas. El futbol, claro está, no es excepción a nada de lo que sigue sucediendo y en donde quedará por siempre evidenciado la situación mundial es en las tribunas, que continúan vacías. 

Hay equipos que hacen su casa de su principal fortaleza, porque cuentan con el apoyo de miles de fanáticos cada vez que juegan de local. Sin ellos en las gradas, convierten el estadio en uno más y sin ningún tipo de presión extra para el visitante. Uno de esos equipos es Chivas de Guadalajara de la Liga MX, que poseen una de las mejores aficiones de México. 

Víctor Manuel Vucetich está disputando sus primeros partidos como entrenador del Rebaño Sagrado, pero sabe lo que es jugar en el Estadio Akron como visitante. Por eso, reconoce que es decepcionante que no estén los hinchas: “Sin duda alguna que es muy triste, Chivas es el equipo que más sufre en esta pandemia”, comenzó diciendo El Rey Midas en conferencia de prensa antes del juego ante Atlas.

Vuce justificó lo anterior por la cantidad de aficionados que suelen haber cada vez que juega Guadalajara: “Donde quiera que van tienen cientos de aficionados en cualquier plaza, Chivas siempre va a resentir esta participación y apoyo, nos estamos adaptando a esta movilidad, tenemos que aprender a jugar sin esta motivación o carga de adrenalina cuando está un estadio lleno”. 

La frase de Víctor Vucetich no carece de razón, ya que los números de asistencia tanto en el Akron como de visitante indican que Chivas es el equipo con mayor número de espectadores de la Liga MX. Sin dudas, una situación que deberán seguir atravesando con el objetivo de regresar a la Liguilla.