arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los apodos más incómodos que le pusieron a jugadores de la Liga MX

Concacaf Liga MX

Los apodos más incómodos que le pusieron a jugadores de la Liga MX

Eduardo López, Hugo González y Luis Rodríguez, entre tantos otros, lo sufrieron.

Bolavip

Los apodos más incómodos que le pusieron a jugadores de la Liga MX

Los apodos más incómodos que le pusieron a jugadores de la Liga MX (Foto: JAM Media)

Los apodos juegan un papel fundamental en el mundo del futbol, ya que a veces se conoce a los jugadores más por eso que por su nombre real. Hay historias espectaculares sobre cómo surgieron algunos sobrenombres, tal como le sucedió a Jesús Tecatito Corona cuando todavía jugaba en Rayados en sus inicios en la profesión.

Sin embargo, no todo es color de rosa en esta faceta. Hay ocasiones en la que periodistas, aficionados o hasta propios compañeros le establecen un apodo a un futbolista que termina siendo incómodo o reprobable. A continuación, un breve repaso sobre algunos casos que se han dado y se siguen dando en la Liga MX.

Jesús Corona fue apodado "Tecatito" cuando jugaba en Rayados (Getty Images)

La Chofis

La polémica por el apodo de "Chofis" a Eduardo López (JAM Media)

Eduardo López, quien hasta hace poco tiempo era el 10 del Deportivo Guadalajara, fue apodado "La Chofis" por el parecido que tenía con la novia de Giovani Casillas, un exjugador de Chivas, con quien compartía habitación. En su momento, Matías Almeyda se mostró en contra de esto.

Manos Guangas

Hugo González, tundido por la afición de Rayados en 2017 (JAM Media)

Así apodó la afición de Rayados a Hugo González tras su mala actuación en la Final del torneo Apertura 2017 ante Tigres UANL. El mismo tuvo una gran repercución y fue utilizado en distintas transmisiones de Liga MX.

Chaka

Luis Rodríguez y el origen de "Chaka" (JAM Media)

Luis Rodríguez obtuvo este sobrenombre cuando todavía jugaba en Rayados, en sus inicios como futbolista. Como no le entendían al hablar, sus compañeros le pusieron "Chaka" por el diminutivo de la canción "Chacarrón".

Big Mac

Gignac la pasó mal por estar con sobrepeso en Francia (JAM Media)

André-Pierre Gignac recibió varios apodos desde su llegada al futbol mexicano, pero el peor fue cuando todavía jugaba en Francia. Allí, por estar pasado de peso, lo apodaron "Big Mac", nombre de una hamburguesa conocida que rima con su apellido. Esto, por supuesto, no le cayó para nada bien al Comandante.

Cocoliso y Chachagol

A Carlos González no le gustan sus apodos (JAM Media)

Carlos González recibió estos dos apodos desde que llegó a la Liga MX. El primero se lo puso Francisco Fonseca por su parecido al personaje de Popeye, el cual no tiene cabello; mientras que el segundo se lo estableció el periodista Carlos Aguilar el último fin de semana en su debut con Tigres. "Chachagol" generó mucha molestia en la afición Auriazul.

Rikín

A Kikín Fonseca lo llamaban Rikín en Tigres (JAM Media)

Francisco Fonseca también aparece en este apartado. Conocido como Kikín, firmó un contrato millonario cuando fichó por Tigres (5 millones de dólares) y tanto la afición como la prensa lo bautizaron como "Rikín".

Chilindrina

Damián Álvarez, descontento con el sobrenombre que le pusieron en Tigres (JAM Media)

Otro que al llegar a Tigres no la pasó bien: Damián Álvarez. Debido a su cabello largo y por ser un "protegido" de Ricardo Ferretti, sus compañeros lo apodaron "Chilindrina". El Tuca, de esta manera, ejercía de Don Ramón. El argentino exigió a la prensa que no lo llamen así.

Charrito

Jesús Arellano sufrió un cambió de apodo en Rayados (JAM Media)

Don Roberto Hernández Jr le puso "Charrito" a Jesús Arellano en honor a José Barragán, quien lo motivó a que sea futbolista. Por petición de la directiva de Rayados, Enrique Bermúdez le buscó otro sobrenombre y optó por "Cabrito", como todos lo conocemos. 

Ojitos

Enrique Meza no estuvo a gusto con el apodo "Ojitos" (JAM Media)

Enrique Meza dejó en evidencia su postura con el apodo "Ojitos" en una conferencia de prensa cuando era DT y un periodista lo llamó "Don Ojos". El experimentado estratega lo corrigió y señaló que su nombre era Enrique Meza.

El Tortas

Moisés Muñoz, víctima del antiamericanismo (JAM Media)

Así apodaron algunas aficiones antiamericanistas a Moisés Muñoz, quien lucía con algo de sobrepeso. 

Pocahontas

Joel Huiqui fue apodado "Pocahontas" por Luis Omar Tapia (JAM Media)

Este fue el sobrenombre que Luis Omar Tapia le puso a Joel Huiqui por su cabello largo y tez morena, algo que lo hacía parecido al personaje de Disney.

Chore

A Edgar Mejía lo trolleaban por sus orejas (JAM Media)

Edgar Mejía recibió este apodo por el diminutivo de "Pinc.. orejón", algo totalmente reprobable.

Periodista

Guillermo Ochoa fue bautizado como "Periodista" por el Perro (JAM Media)

Enrique Bermúdez bautizó así a Guillermo Ochoa en una transmisión de un partido, por un homónimo que tenía un noticiario en Televisa.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail