arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Lo conoce bien: las cuatro veces que Tigres fue al TAS

Concacaf Liga MX

Lo conoce bien: las cuatro veces que Tigres fue al TAS

El cuadro felino volverá a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo por el conflicto con Belgrano por Lucas Zelarrayán.  

Bolavip

Lo conoce bien: las cuatro veces que Tigres fue al TAS

Lo conoce bien: las cuatro veces que Tigres fue al TAS

La contienda entre Tigres y Belgrano por el pase de Lucas Zelarrayán tiene un nuevo capítulo: el club felino irá al TAS para apelar la decisión de FIFA de resarcir al equipo argentino con dos millones 400 mil dólares. Si bien se trata de la última instancia para dirimir conflictos en el deporte, la institución Universitaria cuenta con cuatro experiencias anteriores en las que recurrió a la entidad internacional

Tras dirigir diez partidos en el Clausura 2009, José Pekerman fue destituido como entrenador con una sola victoria ante Chivas. Su salida se desencadenó en el plano judicial porque el equipo de Nuevo León no quiso pagar la indemnización al alegar que la firma del contrato no pertenecía al DT argentino. Luego de un litigio largo en Suiza, finalmente en 2014 el TAS dio la razón al técnico y lo habilitó a cobrar los tres millones de dólares que le correspondían. 

En 2010, después de disputar la Interliga, Gastón Fernández abandonó Tigres cuando le quedaba un año de contrato y aludió problemas personales en Argentina. Al volver a su país, no sólo despotricó contra la directiva felina, sino que firmó con su ex club Estudiantes de la Plata. El reclamo llegó hasta el máximo triubunal y el fallo en 2012 fue favorable al conjunto mexicano: cuatro meses de suspensión para La Gata y una multa de 800 mil dólares para los Pincharratas.  

El caso de Alan Pulido tuvo en vilo a la afición en 2014. Tras su participación en el Mundial de Brasil, el atacante argumentó que ya se había cumplido su contrato y no se presentó a entrenar. Sin embargo, en Tigres sostenían que el vínculo estaba vigente. El jugador fue al TAS y dijo que los directivos habían falsificado su firma. En 2015 la decisión dio la espalda al futbolista que tras unos meses sin jugar siguió su carrera en Grecia. 

Por último, en un conflicto similar al actual con Belgrano, los felinos llevaron a Cruzeiro a juicio porque le debían dos millones de dólares del traspaso de Rafael Sobis en 2015. El litigio también salió victorioso ante los brasileños en mayo de 2018. 

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail