Las soberbias actuaciones de José Juan Macías con León en el Apertura 2019 y con Chivas en el Clausura 2020 despertaron el interés de grandes equipos. Se habló de Lille de Francia y de Bayer Leverkusen de Alemania, pero el que más esfuerzo hizo por él, según medios internacionales, fue el Borussia Dortmund.

 

El atacante que últimamente está frecuentando la Selección Absoluta de México gracias a los llamados de Gerardo Martino recién tiene 20 años y para muchos aficionados del Guadalajara sería un poco apresurado venderlo a Europa, sobre todo porque todavía no lo pudieron disfrutar del todo. Pero su salida está cerca...

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

La cifra que podría recibir el Rebaño Sagrado por la transacción sería cercana a los u$s 10,000,000 y, a pesar que para muchos ese no es lo que vale, significaría un importante ingresó económico para la institución en medio de la crisis. De hecho, Ricardo Peláez ya comenzó a despedirlo indirectamente.

 

Al igual que anticipó Luis Fernando Tena días atrás, el director deportivo del elenco tapatío dialogó con Marco Cancino de TUDN y admitió tener un plantel profesional preparado por si JJ llega a partir al Viejo Continente. Y eso no es todo, se animó a dar por los menos tres nombres de la casa que lo suplantarían.

 

 

"Vamos a esperar para que, si se da, se dé antes, pero nosotros estamos preparados. Tenemos a Oribe Peralta con una experiencia brutal, a Ronaldo Cisneros y a Ángel Zaldívar. Por fuera tenemos a Uriel Antuna, al Conejito Brizuela, a Alexis Vega y a Jesús Angúlo. Tenemos una delantera poderosa de Selección Nacional", comentó Cabecita de Oro, también dejando de ver que no habría contrataciones.