Por el formato del torneo y lo parejos que son la mayoría de los enfrentamientos, la Liga MX es atractiva por donde se la mire (más allá de ciertos puntos negativos). Hubieron cruces, partidos, jugadores y plantillas para el recuerdo.

Uno de los momentos bisagra del campeonato mexicano es la épica Final entre Pumas y el América, 2 grandes del balompié azteca, en 1991. Pese a que el famoso tanto de Ricardo Ferretti fue lo más sobresaliente de aquella serie, el tanto de David Patiño fue sumamente importante.

Patiño marcó el segundo gol de su equipo para ir al Estadio Univeristario con solamente una anotación de desventaja (el primer duelo fue victoria por 3 a 2 para Las Águilas). Para Mediotiempo, el exfutbolista recordó la acción.

"Tenía la ilusión de hacer un gol ese día y entendiendo también el momento que estaba viviendo el equipo, porque íbamos perdiendo y se nos estaba yendo la Final de las manos. Entrando en el segundo tiempo, tomo una pelota cerca del área rival y me atrevo a pegarle. Busqué el poste y afortunadamente me salió al ángulo", rememoró el actual estratega.

"Habíamos sido el superlíder, el más goleador y menos goleado; era la cereza del pastel. El equipo estaba motivadísimo. Teníamos un gran ambiente interno y la ilusión colectiva de conseguirlo", agregó.

Finalmente, el 1 a 0 en el encuentro de vuelta culminó con una nueva vuelta olímpica de Los de Pedregal.