En el día de hoy, Rayados está cumpliendo 75 años de vida. El club regiomontano fue creado en el año 1945. El albiazul ha conseguidos grandes cosas a lo largo de su historia, las cuales lo llevaron a convertirse en uno de los mejores equipos de México. A continuación te mostraremos los 5 mejores momentos.

Destacó en los años 70

Alberto Santos se encargó de revolucionar al plantel con las contrataciones de hombres como Milton Carlos, Francisco Bertocchi, Nilo Acuña, Luis Montoya; los cuales si bien no lograron ser campeones si derrocharon una calidad que se transformaba en un estilo vistoso.

Su primer título

Luego del Mundial 1986, la Liga MX cambió su formato: dejó de ser un torneo largo para convertirse en uno corto, el cual se dividió en dos grupos. En la Liguilla, Monterrey venció al Atlante, Chivas y en la Final a Tampico por 3-2 y, de esta forma, obtuvo su primer trofeo.

Dominio de Concacaf

Rayados es uno de los equipos más ganados de la Liga de Campeones CONCACAF: presume un total de cuatro trofeos, siendo que tres de ellos los consiguió de forma consecutiva de 2011 al 2012, hazaña que pocos han logrado.

Cobró venganza ante Tigres

El Apertura 2017 le dejó una gran herida a Rayados, ya que cayó ante Tigres en la Final de la Liguilla. Debido a esto, la afición tuvo que soportar memes y burlas durante meses. Sin embargo, la balanza se pondría igual gracias a la Concachampions 2019, donde Monterrey venció por 2-1 a Tigres y logró vengarse.

Reconocimiento del Liverpool

En el Mundial de Clubes, Rayados se ganó el respeto del equipo inglés. Los Reds llegaban como claros favoritos, pero el equipo comandado por Antonio Mohamed le jugó de igual a igual y tan solo cayó por 2-1.